Transición del niño a adulto ¿Cómo podemos ayudarles?

Autor: Mercedes Navarro Torres

Materia: Pediatria

Editorial: Ergon

Año: 2018

Edición: 1era

Páginas: 232

ISBN: 9788417194192

Encuadernación: Pasta Blanda

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Es un tema cada vez más relevante debido al incremento de la esperanza y calidad de vida de los niños con enfermedades crónicas. La eficacia de una transferencia a las unidades de adultos ha demostrado que mejora la evolución de la enfermedad a largo plazo, disminuye la morbimortalidad, mejora la calidad de vida y disminuye los costes sanitarios.

Es necesario hacer una preparación temprana del niño y su familia, para promover la autonomía del paciente antes de su traslado a las citadas unidades. La transición es compleja, por la falta de consultas integradas por equipos pediátricos y de adultos preparados para asumir el seguimiento de estos pacientes.

El compromiso por parte de los equipos pediátricos para prepararlos en autonomía, conocimiento y manejo de su enfermedad es esencial. También el preparar y realizar una transferencia a las Unidades de Adultos, que han de comprometerse con profesionalidad a su futuro seguimiento. Es, por tanto, crucial la instauración de protocolos específicos para la Transición en Unidades de Adultos. Este libro pretende ayudar a mejorar la atención de estos pacientes y a facilitar la relación entre los servicios implicados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Transición del niño a adulto ¿Cómo podemos ayudarles?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.